Las mascotas son animales que acompañan a tu personaje en sus aventuras. Para que una mascota te acompañe, tienes que atraparla primero. No obstante, no todos los animales salvajes pueden ser atrapados. A continuación obtendrás una explicación de las cosas sobre las cuales tendrás que prestar atención.
1. Controla si el monstruo se deja capturar. Elige el monstruo y controla si aparece el símbolo que confirma la captura. (Advertencia: El personaje debe superar el nivel del monstruo en 1 nivel.)
2. Ataca al monstruo hasta que su barra de vida se vuelva amarilla.
3. Intenta capturar al monstruo utilizando la técnica de captura.
4. Si fallas a la hora de capturar un monstruo, espera a que se cargue la técnica de nuevo.
Puedes poseer hasta 10 animales, que deberás elegir en tu Mini-mundo. Ve a tu Mini-mundo, elige un animal y haz clic en [Acompañar].
Con [F1], [F2] y [F3] puedes cambiar el control entre ti y tu mascota.
Para seleccionar un acompañante, puedes hacer clic en [Ctrl+Clic en el botón izquierdo del ratón] o simplemente haz clic en su retrato.
Con [F4] te seleccionas a ti mismo y a las mascotas que te acompañarán. Con [F5] eliges todos los objetivos contra los cuales puedas dirigirte.
Con [A] tu animal atacará a todos los monstruos que se crucen en su camino. Después de haber alcanzado la meta, el animal atacará sólo si es atacado.
Con [S] tus mascotas suspenden todas sus actividades actuales. Si la energía de vida de tu mascota es inferior al 10%, éste debe abandonar la batalla.
Pulsando la tecla [D] la mascota ataca al objetivo de su dueño. Si la energía de vida de tu mascota es inferior al 10%, éste interrumpirá todas las actividades.
Con la tecla [F] tus mascotas se desplazan al lugar elegido. Ellas atacarán sólo si son atacadas.