Las técnicas pasivas aumentan tus habilidades pasivas, como son los HP/MP, defensa, ataque, recuperación, ect. Estas no deben ser utilizadas adicionalmente. Para aprenderlas, requieres de un determinado nivel de combate y oro. Las técnicas básicas tienen 4 niveles: Aprendiz, bajo, medio, elevado. Sin embargo, un nivel inferior no es requisito para un nivel avanzado.
Las técnicas activas son técnicas de lucha. Estas técnicas requieren oro, un determinado nivel de profesión y CP. Por cada nivel de profesión obtienes 2 CP. Para poder emplear las técnicas de lucha, arrástralas simplemente a tu barra de acceso rápido y haz doble clic sobre éstas o utiliza la combinación de teclas de la barra de acceso rápido.
Las técnicas plus son técnicas adicionales que refuerzan las técnicas de combate o les otorgan habilidades especiales, como por ejemplo, un alcance extenso. Estas requieren, al igual que las técnicas de combate, un determinado nivel de profesión, oro y CP. A cada técnica se le pueden añadir hasta 4 técnicas adicionales, pero solamente una técnica adicional por cada símbolo.